Entre los sistemas de gestión de contenidos (CMS) de código abierto, WordPress se ha convertido en el software más utilizado a nivel mundial. Su sencillez a la hora de instalarlo, la facilidad en su gestión, su versatilidad y la capacidad de personalización lo han convertido en el más utilizado, muy por encima de otros CMS como Drupal o Joomla. Ofrece multitud de posibilidades a todo tipo de usuarios, incluso a aquellos que no cuentan con conocimientos técnicos y, por eso, se ha convertido en una herramienta perfecta para la gestión de blogs, webs o tiendas online en todo el mundo.

En este taller mostraremos el verdadero potencial de esta sencilla herramienta y enseñaremos a sacarle el máximo partido, desde su instalación hasta sus características más avanzadas, con el objetivo de dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para poner en marcha sus propios proyectos de gestión de contenidos.

Víctor Villapalos y Julio Igualador (SEDIC)

0. Presentación

1. Instalación

2. Administración y creación de contenidos

3. Organización y gestión de contenidos: categorías, etiquetas, menús

4. Personalización: plantillas y widgets

5. Añadiendo funcionalidades mediante plugins

6. Actualizaciones y mantenimiento

7. Protección de datos

Calle Fuencarral, 160 Entreplanta. (2Formación) — 28010 Madrid

Viernes 13 de diciembre de 2019 – de 16 a 19 horas

Todos aquellos que deseen participar deberán ponerse en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) y solicitar plaza aportando nombre completo y DNI. Hay 16 plazas disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes.