Taller patrocinado por

Introducción
El formato ePub es el estándar para la creación y lectura de libros electrónicos. Fue creado para que los contenidos digitales puedan leerse de forma sencilla en cualquier dispositivo electrónico.

El taller explicará en qué se basan los libros y contenidos electrónicos en formato ePub, cómo se normalizan y de qué forma se estructuran. El objetivo fundamental es conocer cómo crear libros en formato ePub con software libre. El curso sigue una metodología que permitirá aprender paso a paso y disponer de los conocimientos suficientes para crear libros electrónicos en este formato estándar de edición digital.

El taller ofrece también pautas para la descripción de los contenidos, mediante esquemas de metadatos normalizados. De igual forma, se mostrarán las distintas aplicaciones de lectura disponibles y las formas comunes de conversión a otros formatos de edición digital.

Imparte
José Antonio Merlo Vega. Director y Profesor Titular del Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Es uno de los profesores de la asignatura «Producción y edición digital» del Máster Oficial en Sistemas de Información Digital de la Universidad de Salamanca, donde enseña producción de libros electrónicos y esquemas de metadatos de edición digital. Tiene amplia experiencia en la gestión de recursos electrónicos, tanto desde la dirección de bibliotecas, como desde la docencia y la investigación. Colabora asiduamente con universidades españolas y mexicanas en la formación especializada de personal de bibliotecas y de documentación.
Programa
  1. El formato ePub. Normalización, estructura y producción.
  2. Edición básica de ePub. Creación y maquetación de documentos.
  3. Edición avanzada de ePub. Diseño y funcionalidades específicas.
  4. Descripción de ePub. Esquemas de metadatos.
  5. Lectura de ePub. Programas y aplicaciones móviles.
  6. Transformación de ePub. Conversión a otros formatos.
Lugar
Calle Fuencarral, 160 Entreplanta. (2Formación) — 28010 Madrid
Fecha y hora
Viernes, 28 de septiembre de 2018 – de 16:00 a 19:00 horas
Participantes
Todos aquellos socios que deseen participar deberán ponerse en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) y solicitar plaza aportando nombre completo y DNI. Hay 16 plazas disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes.