(Acceso exclusivo para socios, es necesario iniciar sesión en la web de SEDIC)

Introducción
Dicen que la 2ª página de resultados de Google es el mejor lugar para esconder un cadáver, en este taller aprenderemos a cómo comenzar a posicionar webs en buscadores.

El posicionamiento en buscadores, también llamado SEO por las siglas “Search Engine Optimization”, es el conjunto de técnicas y recursos que usamos para mejorar la posición de nuestro sitio web en las páginas de resultados de un motor de búsqueda, en respuesta a consultas de usuarios interesados en palabras clave que sean relevantes para nuestro negocio.

Imparte
Irene Blanco. Documentalista, apasionada de Internet y de la cultura digital. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la Información y Documentación, aproximándose al entorno web y al márketing, lo que le llevó a dedicarse profesionalmente al SEO, SEM y Social Media como consultora de Márketing Online en diferentes agencias como Kanvas Media (Barrabés Internet) o interQué Networks.
Programa
1. Qué es el SEO.

2. Cómo buscamos en Internet. Tipología de búsquedas.

3. Cómo funciona Google. El famoso algoritmo o cuáles son los principales factores que influyen en el orden de los resultados en buscadores.

4. Cómo hacer una estrategia SEO

5. Fases SEO:

– Keyword research.

– Optimización onsite: contenidos, etiquetado, WPO, UX, etc.

– Optimización offsite: link building.

– Estudio de competidores.

– Medición web. Analítica digital:

Google Analytics.

Search Console.

Otras herramientas: SEMRush, Sistrix, Screaming Frog.

– Auditoría en vivo de un sitio web, qué buscar y cómo identificar la presencia de elementos clave.

Lugar
Oficina de SEDIC (Sala de Juntas). C/ Rodríguez San Pedro 2. Piso 6º, oficina 606. 28015 (Madrid)
Requisitos
Los asistentes deberán traer un ordenador portátil que reúna las siguientes características:

Microsoft Windows Vista o posterior / Apple OSX 10.6 o posterior
Google Chrome versión 10 o posterior / Mozilla Firefox 4 o posterior
Cuenta de correo electrónico activa
Navegador web HTML5, preferiblemente Google Chrome o Firefox.

Fecha y hora
Viernes, 16 de marzo de 2018 – de 16:00 a 19:00 horas
Participantes
Todos aquellos socios que deseen participar deberán ponerse en contacto con la Secretaría de SEDIC (secretaria@sedic.es) y solicitar plaza aportando nombre completo y DNI. Hay 12 plazas disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes.